Soprole y demanda de Fedeleche: Políticas están diseñadas conformes a la legislación vigente

www.pulso.cl  (28 agosto 2014)

La asociación de productores presentó un requerimiento ante el Tdlc, acusando a la empresa de atentar contra la libre competencia. La gremial estimó los perjuicios a la industria en US$740 millones

Soprole salió a responder la demanda interpuesta por la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), gremio que acusa a la compañía de atentar contra la libre competencia.

A través de un comunicado, la firma negó haber actuado contra la libre competencia. Junto con eso, señaló que “todas sus políticas e iniciativas desarrolladas hacia el sector productor están diseñadas conformes a la legislación vigente y tienen por objetivo promover la competitividad”.
“El cumplimiento normativo, la transparencia y la objetividad han sido pilares fundamentales de estas políticas”, indicó la empresa.
La gremial interpuso el requerimiento ante el Tdlc en contra de las marcas Soprole y Nestlé, basado en un estudio del experto en el área, el economista Alexander Galetovich. El estudio también contó con la asesoría del abogado Álvaro Jana, ex director general de Direcon.
Fedeleche estimó un perjuicio de la industria provocado por estas empresas exportadoras entre septiembre de 2006 y mediados de este año asciende a US$740 millones.