1° Seminario de Empresarios Lecheros (SEL)

Fuente: Infortambo Lechería (3 septiembre 2014)

Actuar en el presente pensando en el mañana. 14 de Octubre de 2014.

La primera versión del SEL (Simposio de Empresarios Lecheros) en Chile será el 14 de octubre en el Hotel Sonesta de Osorno. Organizado por Infortambo, un encuentro para analizar la verdadera agenda del sector.

Con la caída de los subsidios europeos, la aparición de la demanda asiática y el desarrollo del etanol, el mercado mundial de lácteos vive días impensados décadas atrás, sin embargo esta histórica oportunidad – este billete de lotería ganador –, conlleva un conjunto de desafíos que tornan más complejo el negocio lechero. 
El Primer Simposio de Empresarios Lecheros es una gran ocasión para reflexionar sobre estos nuevos paradigmas y desarrollar una estrategia exitosa en el futuro. Un día de intensos debates a través de seis paneles de especialistas. Con el 70 por ciento de las entradas vendidas, y el temario cerrado, la gerente comercial y coordinadora, Caterina Juri, explicó que “La experiencia del SEL en Argentina ha sido muy buena, se ha realizado durante seis años consecutivos en el marco de la exposición referente, Mercoláctea. La percepción del público objetivo es excelente, razón por la cual quisimos replicarlo en Chile”. 

De qué se hablará
Los temas que se tratarán en SEL 2014 son el bienestar animal, innovaciones tecnológicas, recursos humanos, producción vitalicia, sistemas pastoriles intensivos y benchmarking. 
La estructura del SEL se divide en dos grandes bloques. Tras cada uno de ellos se realizará una ronda de preguntas donde los productores podrán aclarar dudas. 
La jornada abrirá con el El CEO regional de GEA, Miguel Casares se encargará de abordar temas relacionados con las innovaciones tecnológicas y plantear hacia dónde perfila la lechería del futuro.
Luego será el turno del reconocido especialista español en bienestar animal, Xavier Manteca, quien compartirá conceptos sobre el manejo del dolor Pre y Post Parto.
Finalizando el bloque de la mañana, Edgardo Duvauchelle, Gerente Comercial de Nutrial tratará el tema de Producción vitalicia: longevidad, salud y productividad.
Luego del almuerzo, El especialista en nutrición y asesor de Lucta, Fernando Bargo, disertará bajo el tema, “Sistemas pastoriles intensivos para Chile”, en el mismo panel, Michel Junod, Gerente de Aproleche Osorno debatirá junto a Bargo las claves del éxito de una lechería estacional.
Por su parte, Octavio Oltra, Jefe del Departamento de Investigación y Desarrollo del Consorcio Lechero, pondrá al auditorio a trabajar con la calculadora benchmarking y por último,
Juan Pablo Gonzalez Casanova, socio fundador de la consultora The Nest será el encargado de disertar sobre “El desafío de liderar personas”.
La actividad incluirá coffee breaks, almuerzo y un cóctel final. “Queremos invitar a los productores lecheros a participar en esta primera versión del SEL, para que nos acompañen en este punto de encuentro. Los esperamos”, concluyó Caterina.

Inscripciones y consultas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.