Lecherías San Francisco de Loncomilla Crece 14% en Volumen

www.estrategia.cl (27 agosto 2014)

Francisco Mac Clure, dueño y gerente general de la empresa explicó que los productos más vendidos en Chile son la línea de postres helados, siendo el suspiro limeño el preferido a nivel nacional.

—¿Quiénes son los dueños de la empresa?


—Hace más de 37 años que junto a mi mujer iniciamos esta pequeña empresa de campo. Con el paso del tiempo se fueron sumando nuestros hijos y hoy, junto a ellos, seguimos destinando nuestros mejores esfuerzos a esta empresa.

—¿Cuánto crecieron este primer semestre? 

—Llevamos un crecimiento de 13,5% en volumen respecto del año anterior, lo que equivale a una producción de 2.200.000 litros de helado, entre enero y julio de este año. 

—¿Qué proyecciones de venta manejan al finalizar el año?

—Pretendemos cerrar el año con ventas superiores en 10% respecto al año 2013.

—¿Dónde comercializan sus productos?

—Principalmente en el retail. Las cadenas de supermercados son el principal comercializador.

—¿Ustedes compran la materia prima para sus elaboraciones?

—Sí, nosotros compramos los insumos en el mercado, y con ello elaboramos nuestros productos. Sobre todo la fruta se la compramos a diversos productores nacionales, y la que no es chilena, la importamos. 

— ¿Cuáles son sus principales productos?

—Siempre ha sido el más vendido en nuestros postres helados el suspiro limeño, luego tenemos una línea de postres de fruta que se venden muchísimo al igual que la línea de productos ligth . 

—¿Existe mucha competencia con helados extranjeros?

—La idea es mantener el mercado que tenemos, no ser reemplazados con productos de afuera, pero gracias a que el dólar sube, con ello las importaciones se encarecen, por lo que nos conviene como empresa.